El sistema de construcción sobrepuesta Schüco FW 50plus AOS o FW 60plus AOS permiten construir fachadas con aislamiento térmico para estructuras portantes, en el caso que nos ocupa como ejemplo, de acero estructural.
Este sistema permite que se monten vidrios de 8 mm a 14 mm en acristalamientos sencillos y de 24 a 46 mm para vidrios aislantes.
Para el ejemplo que se expuso, la solución propuesta para una abertura de 5,00 por 2,70 metros inclinada 7º hacia el exterior, fue necesario disponer de una subestructura metálica en acero estructural S275JR. Por otra parte fue necesario calcular el vidrio como elemento estructural deformable mediante una simulación de elementos finitos y comprobación manual mediante la Teoría de placas delgadas y láminas de Timoshenko, junto la aplicación directa de los métodos expuestos en el Memento de Saint Gobain, todo ello para tener controladas las deformaciones del material vítreo.
Se realizaron planos específicos para el caso que nos ocupa, mostrando las soluciones adecuadas en planos, para garantizar una ejecución correcta:
La abertura en cuestión es la siguiente:
Las dificultades de la instalación fueron varias, sobre todo por las barras superiores que se pueden apreciar en la imagen y que tuvieron que ser recortadas pues dificultaba enormemente la ejecución.
Con el conjunto en su sitio es necesario poner entonces los presores para que todo el sistema quede perfectamente ensamblado:
Podemos apreciar en la siguiente imagen el momento que se están montando los presores:
A continuación se muestra una imagen en la que podemos apreciar la inclinación del sistema:
En resumen, el sistema AOS de Schüco permite aprovechar una estructura existente o bien de nueva construcción facilitando enormenente la solución de acristalamiento ante unas dimensiones totalmente inusuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario