Nos quedamos en la entrada anterior en el montaje de las gomas. Los apoyos (también llamados calzos) están preparados para recibir los acristalamientos y veremos a continuación las funciones de unas piezas llamadas presores.
Bien, el primer paso es disponer en su sitio unas piezas de plástico de un espesor específico según su color y que permiten jugar con el ángulo y posición del acristalamiento:
En la anterior fotografía vemos que se ha dispuesto de una pieza roja sobre el apoyo.
En la siguiente fotografía vemos cómo los montadores disponen el acristalamiento sobre el calzo:
Y a continuación equilibran el acristalamiento poniendo más piezas (o bien quitando y sustituyendo) de plástico:
Para poder tener los acristalamientos en su sitio se han realizado unas pequeñas piezas de presores que soportan exteriormente los cristales, manteniéndolos por el momento bien sujetos en su sitio:
Estas piezas tienen su razón y es que no se puede poner toda la pieza entera por cuestión de montaje y de ejecución, ya que posteriormente se acristala la parte superior.
Vemos cómo va quedando el sistema sobrepuesto en su parte inferior:
Ahora toca acristalar la parte de superior como podemos observar:
Y al mismo tiempo poniendo los trozos de presores (temporalmente) para que el acristalamiento se quede en su sitio:
A continuación vemos cómo van montando los acristalamientos y sustituyendo posteriormente las piezas de recortes de presores por los presores defiitivos (los verticales, por ahora) con sus tapetas:
Desde otro punto de vista:
La obra, en su etapa avanzada se muestra en la siguiente imagen:
La obra finalizada se muestra a continuación:
El aspecto es magnífico y gracias a las capas de Control Solar que dispone el acristalamiento el coste de climatización del recinto será mucho menor que en su estado anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario